El Club de Regatas invertirá 200.000 euros en su escuela de vela en Fomento

El proyecto permitirá duplicar la superficie del varadero que la entidad posee actualmente junto a la nave de Motonáutica y vallará parte del paseo

17.04.2012 | 05:25
Por la izquierda, José María Landa, Menéndez, Barbillo y Alegría.
Por la izquierda, José María Landa, Menéndez, Barbillo y Alegría.

M. C.

El Real Club Astur de Regatas trasladará su escuela de vela, que actualmente tiene junto a la nave de Motonáutica, al espigón central de Fomento, con una inversión de 200.000 euros. El proyecto fue presentado ayer formalmente en el Ayuntamiento por el presidente del club, Alfredo Alegría; el miembro de la directiva José María Landa; el presidente de la Autoridad Portuaria, Emilio Menéndez, y el concejal de Deportes, Pedro Barbillo.


El traslado permitirá al club duplicar su espacio para el varado de embarcaciones de vela ligera y facilitar su salida y entrada del agua a través de la rampa de la colindante Federación de Vela.


«Se nos estaban quedando pequeños» los 200 metros cuadrados de locales y los 400 de explanada que actualmente tiene la escuela junto a Motonáutica. Con el proyecto pasarán a disponer de 250 metros de locales para vestuarios, oficinas, almacenes y reparaciones y de 850 metros de varadero, que es «lo más importante», indicó Alegría.


Con el traslado, el club espera potenciar sus cursillos de verano y de fines de semana durante todo el año, abiertos tanto a socios como a no socios del club. La única diferencia es el precio que tendrán que pagar los cursillistas.


Alfredo Alegría recalcó que el proyecto «nace sin ánimo de lucro» porque con lo que cobrarán a los niños y jóvenes que participen en la escuela de vela ni siquiera se cubrirá la «reposición de material».


El proyecto prevé cerrar con un vallado una parte del espigón central de fomento, sin que el cierre bloquee completamente el paseo por el mismo o el acceso a la Federación de Vela y a la de Piragüismo.


El proyecto se encuentra en fase de información pública y la Autoridad Portuaria tramitará la concesión de los terrenos en el espigón en el próximo consejo de administración, que previsiblemente se celebrará a finales de este mes o inicios del próximo.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine