Cientos de personas se han manifestado hoy en Gijón, convocados por el movimiento social 15M, en demanda de la convocatoria a una huelga general indefinida en Asturias en apoyo a los "sectores en lucha" de la minería del carbón y de la educación pública, entre otros.

La manifestación partió al mediodía de la Plaza del Humedal, recorrió algunas calles de la zona oeste de Gijón y el paseo marítimo de Poniente y regresó al punto de origen donde finalizó con la lectura de un manifiesto.

El movimiento 15M ha criticado que se apoye con dinero a los bancos que originaron la crisis económica mientras se aplican recortes en los sectores de la producción y de la administración pública.

Los manifestantes se agruparon detrás de una pancarta con la consigna: "Apoyo a los sectores en lucha y por la huelga general en Asturias" y entonaron cánticos contrarios al gobierno que preside Mariano Rajoy.

Los organizadores han destacado que la "explosión social" se está desarrollando de manera "sectorial" y han exhortado a "entender estas luchas como parte de un todo y unificar las acciones".

La protesta ha provocado interrupciones en el tráfico en la zona oeste de la ciudad y se ha desarrollado sin incidentes con las fuerzas de seguridad.

EFE.