P. T.

Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos durante el pasado fin de semana por agentes de la Policía Nacional después de agredir a otro, de nacionalidad polaca, en la plaza de San Agustín, una de las zonas de «la movida» juvenil de la ciudad. Según confirmaron fuentes policiales, en el interior de uno de los locales de moda se inició una trifulca por causas que se desconocen entre dos grupos de jóvenes, que continuó a continuación en el exterior del local.

Durante la pelea se produjeron mutuas agresiones entre los dos grupos de chicos, de tres o cuatro integrantes cada uno. Uno de los contendientes, un joven polaco de 21 años de edad, cayó al suelo durante la trifulca y fue golpeado con violencia por sus rivales mientras sus amigos huían. La llegada de los agentes policiales permitió acabar con la agresión, a resultas de la cual el chico polaco sufrió la fractura de los huesos de la nariz.

Tras la toma de declaración a los participantes en la pelea detenidos no se pudo aclarar el origen de la discusión, si bien según la versión policial los dos grupos de jóvenes contendientes no se conocían ni habían tenido enfrentamientos previos a esta pelea en la plaza de San Agustín.

Por otra parte, también durante el pasado fin de semana, fue detenida una mujer de 39 años, acusada de abalanzarse y de agredir en una mano al policía que pretendía identificarla tras haber realizado un hurto, junto con tres acompañantes. La mujer, con siete detenciones anteriores por robo, trataba de robar varios productos de un supermercado de la carretera del Obispo cuando fue identificada por los agentes policiales. Con anterioridad había robado también en otro establecimiento comercial del barrio de Viesques, según confirmaron fuentes de Comisaría.

A la mujer le fue intervenida una navaja en el momento de la detención. En el interior de la furgoneta que conducía, los funcionarios policiales hallaron también, bajo uno de los asientos, una pistola de balines.