18 de junio de 2012
18.06.2012

«Checkpoint Carmen»

Nace una asociación de hosteleros con el objetivo de que la zona de vinos del centro de la villa traspase las fronteras del concejo

19.04.2012 | 05:24
Hosteleros que forman parte de la Asociación Carmen Punto de Encuentro, ayer, posando en la calle de Salustio Regueral.

J. M. C.

Una nueva asociación de hosteleros locales se presentó ayer en sociedad: Carmen Punto de Encuentro, formada por veintidós miembros con establecimientos ubicados, precisamente, en el barrio del Carmen, la actual ruta de los vinos del centro de la ciudad.


Este «Checkpoint Carmen» tiene como objetivo promocionar dentro y, sobre todo, fuera de Gijón, esta zona de vinos gijonesa, heredera de la que hace varios lustros tuvo su centro de operaciones en la calle del Buen Suceso.


Por ello, el presidente de Carmen Punto de Encuentro, el hostelero Hernán Morán, puso la tilde sobre la idea de que el viejo barrio gijonés se convierta en una referencia en Asturias como el barrio Húmedo de León o la zona de la calle del Laurel en Logroño.


Para ello, hoy comenzará, en todos los establecimientos asociados a Carmen Punto de Encuentro, una feria de abril al modo, naturalmente, andaluz, con bebidas y raciones típicas de dicha celebración primaveral en el sur de España.


En la presentación de la nueva asociación hostelera, que sigue los pasos de las que en los últimos meses se pusieron en marcha en otras zonas de Gijón, como Cimavilla o El Llano, entre otros barrios, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa, Ricardo Álvarez, afirmó que todas ellas «cuentan con todo el apoyo de la Asociación de Hostelería». En su primer acto público tras ser reelegido presidente de la entidad, Ricardo Álvarez anunció que cada colectivo hostelero de la ciudad tendrá un vocal en su junta directiva, con el fin de coordinar las acciones promocionales que se lleven a cabo. Asimismo, los establecimientos asociados a Carmen Punto de Encuentro tienen previsto organizar entre ocho y diez eventos promocionales al año y poner a la venta vinos de calidad a 1,80 euros la copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine