18 de junio de 2012
18.06.2012

Los detalles de la actuación

19.04.2012 | 05:24

El proyecto


-Surgió con el PGO de 2005 como la mayor operación residencial (de iniciativa privada) prevista en el concejo. Abarca una superficie de casi un millón de metros cuadrados. En su desarrollo intervendrán algunas de las principales firmas de la construcción asturiana.


La tramitación


-Los promotores llevan más de seis años trabajando en el proyecto. La crisis y la modificación del PGO gijonés, a raíz de varias sentencias judiciales desfavorables, han tenido mucho que ver en el hecho de que aún no se hayan iniciado las obras.


-También existen diferencias con los propietarios de diez parcelas de la zona. Las fincas representan un 1 por ciento del ámbito de actuación. El conflicto se ha resuelto mediante un expediente de expropiación forzosa.


-La CUOTA acaba de aprobar dicho expediente, dando así por zanjado el conflicto. Su valoración prácticamente duplica el precio inicial del metro cuadrado, que ha pasado de 87 a 176 euros.


-Con estas parcelas se completa la unidad de actuación de Castiello. El resto del terreno se fue adquiriendo mediante mutuo acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine