18 de junio de 2012
18.06.2012
Suceso en La Calzada
 

Detenido un conductor sin carné, ni seguro ni ITV que se hizo pasar por su hermano

El arrestado, con numerosos antecedentes, tenía el permiso retirado por una orden judicial tras ser condenado por conducir ebrio

19.04.2012 | 05:24
Calle del Maestro Amado Morán, zona en la que tuvo lugar la identificación del detenido.

R. GARCÍA

La Policía Local de Gijón detuvo el pasado martes a un conductor acusado de circular en una furgoneta sin tener carné de conducir ni el seguro obligatorio en vigor, además del examen de la Inspección Técnica de Vehículos caducado. El arrestado intentó además hacerse pasar por su hermano ante los agentes municipales para evitar la correspondiente sanción administrativa.


La actuación de los funcionarios del Ayuntamiento tuvo lugar alrededor de las doce del mediodía del pasado martes. Una patrulla de agentes que en esos momentos se encontraba circulando por la avenida de las Industrias se fijó en la furgoneta, que se encontraba aparcada en la calle del Maestro Amado Morán, a escasos metros del centro comercial La Calzada. Después de comprobar la documentación del vehículo, los agentes se percataron de que su propietario no había llevado la furgoneta al correspondiente examen de la Inspección Técnica de Vehículos. Los policías comprobaron además que la identidad facilitada por el conductor no se correspondía con su filiación, por lo que decidieron proceder a su traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, situada en El Natahoyo, a efectos de identificación.


Los agentes de la Oficina de Denuncias comprobaron, gracias a la fotografía que aparece en las bases de datos policiales, cómo el detenido se estaba haciendo pasar por su hermano ante los agentes municipales para evitar la multa que le podían imponer por conducir sin carné. Los policías procedieron al arresto de este vecino de la ciudad, que ahora está acusado de un delito de usurpación de estado civil y de otro de quebrantamiento de condena. Un juez le había retirado el pasado año el carné de conducir al ahora detenido después de condenarlo por circular bajo los efectos del alcohol.


El detenido pasó a disposición judicial ayer por la mañana. El magistrado de instrucción que se encontraba realizando las labores de guardia le tomó declaración a primera hora de la mañana. Ésta no es la primera vez que la Policía detiene al ahora imputado, que cuenta con antecedentes policiales por otros delitos cometidos en el pasado como lesiones, quebrantamiento de condena y atentado contra agente de la autoridad, algunos de ellos computables a efectos de reincidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine