R. GARCÍA

Un conductor gijonés resultó herido en la madrugada del pasado domingo tras precipitarse por el terraplén situado sobre la gasolinera del Carrefour de La Calzada. Las primeras investigaciones apuntan a que el joven perdió el control del vehículo que conducía cuando circulaba por la rotonda situada entre la calle Paraguay y la avenida Juan Carlos I. El conductor invadió la acera golpeando la valla de protección situada sobre el terraplén y cayendo posteriormente al vacío.

El suceso tuvo lugar alrededor de las siete menos diez de la madrugada. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron, además de agentes de la Policía Local, efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón así como sanitarios de emergencias médicas. Los responsables de extinción de incendios ayudaron al joven a salir del turismo, dado que el vehículo sufrió importantes daños. Los funcionarios municipales investigan ahora los hechos por si de lo sucedido se pudieran desprender responsabilidades penales.

Es la segunda vez que se produce un accidente de este tipo en los últimos meses en la zona. En octubre otro turismo que circulaba por la rotonda próxima al hipermercado se precipitó por el terraplén de la gasolinera del complejo comercial gijonés.

La Policía Local de Gijón realizó el fin de semana 287 pruebas de alcoholemia. Cuatro conductores fueron denunciados tras los test mientras que otros ocho fueron detenidos al superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Los agentes de la Guardia Civil realizaron 599 pruebas de alcoholemia. Nueve ciudadanos fueron denunciados después de los test mientras que un cuarto conductor fue detenido.