25 de junio de 2012
25.06.2012

«La mayoría de vecinos quiere la "Semana negra" en Naval Gijón»

La plataforma de dueños de negocios de Poniente destaca las virtudes de la zona para albergar el evento

25.04.2012 | 05:36
Miembros de la Plataforma de Empresarios «Poniente» en la explanada del Acuario.

Pablo TUÑÓN


La Plataforma de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios «Poniente» se reunió ayer para exponer los motivos por los que quieren que la «Semana negra» ocupe Naval Gijón, como ha decidido el Ayuntamiento, pese a la oposición del colectivo vecinal «Pando», que ha requerido al Consistorio que dé marcha atrás bajo amenaza de ir a juicio. «El sentir de las asociación vecinal no es el de los vecinos de Poniente», señaló ayer Juan Carnicero, coordinador de la plataforma, que aglutina a dueños de 42 negocios ubicados tanto en Poniente como en zonas aledañas.


Su plataforma ha recogido, y presentado al Ayuntamiento, 528 firmas en defensa de la celebración de la «Semana negra» en el astillero. «Seguro que se nos colaron algunas firmas de gente de fuera de la zona, pese a que controlamos la recogida para que no fuese así. Sin embargo, aún quitando el 90% de las firmas, suponiendo que son de gente de fuera, tenemos más apoyo que el de la asociación "Pando"», explicó Carnicero recordando la asamblea vecinal del colectivo vecinal que aprobó por mayoría la oposición a la «Semana negra», a la cual acudieron unos 60 vecinos.


En la reunión de ayer, a la que acudieron propietarios de restaurantes, cafeterías, hoteles, comercios y otros negocios, estuvo presente Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería. «Apoyamos la "Semana negra", es positiva para la ciudad y esperamos que siga muchas más ediciones», señaló Álvarez, que añadió que «todos los hosteleros tenemos problemas pero la zona de Poniente está un poco descolgada y estos eventos son importantes para ellos». Álvarez también argumentó que «la "Semana negra" no ocasiona más molestias que otros eventos».


La plataforma de comerciantes ha remitido una carta al Ayuntamiento y otra a los vecinos exponiendo las virtudes de la zona, donde «el comercio en general se encuentra en una situación crítica». Entre otras cosas, destacan los buenos accesos, las posibilidades de aparcamiento, comunicaciones por autobús y tren y a pie desde el centro, evitando perjudicar «el desarrollo diario de la actividad ciudadana». Asimismo, señalaron que la megafonía se puede orientar al mar «evitando ruido para los vecinos».

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