R. G.

Dos prestamistas vecinos de Gijón se enfrentarán el próximo mes de mayo, en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, a una condena total de 14 años de cárcel como acusados de haber cometido un delito de estafa. El fiscal encargado del caso mantiene que el demandante pidió prestados a los dos imputados un total de 150.000 euros para la realización de un proyecto. A pesar de haber firmado un contrato en el que venía recogida la cantidad de dinero que se debía entregar a la víctima, los dos acusados sólo le dieron unos 50.000 euros, quedándose con el resto del dinero.

Los acusados actuaron, según se recoge en el informe de conclusiones provisionales presentado en el Juzgado por el ministerio público, «con ánimo de lucro» y en «perjuicio» de su víctima. El Juzgado de instrucción número 2 de los de Gijón fue el encargado en su día de investigar estos hechos.

Los dos vecinos de Gijón ahora imputados habían creado una empresa para cometer el delito poco antes de realizar la estafa, tal como relata en su escrito el fiscal encargado del caso.