26 de junio de 2012
26.06.2012

Piden 14 años de cárcel para dos prestamistas acusados de una estafa

Los imputados se quedaron con 100.000 euros que debían entregarle a un empresario, según la fiscalía

27.04.2012 | 05:34

R. G.

Dos prestamistas vecinos de Gijón se enfrentarán el próximo mes de mayo, en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, a una condena total de 14 años de cárcel como acusados de haber cometido un delito de estafa. El fiscal encargado del caso mantiene que el demandante pidió prestados a los dos imputados un total de 150.000 euros para la realización de un proyecto. A pesar de haber firmado un contrato en el que venía recogida la cantidad de dinero que se debía entregar a la víctima, los dos acusados sólo le dieron unos 50.000 euros, quedándose con el resto del dinero.


Los acusados actuaron, según se recoge en el informe de conclusiones provisionales presentado en el Juzgado por el ministerio público, «con ánimo de lucro» y en «perjuicio» de su víctima. El Juzgado de instrucción número 2 de los de Gijón fue el encargado en su día de investigar estos hechos.


Los dos vecinos de Gijón ahora imputados habían creado una empresa para cometer el delito poco antes de realizar la estafa, tal como relata en su escrito el fiscal encargado del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine