Lección de gurú de la moda infantil

Carolina Simó, bloguera de tendencias, asistió al despegue de La Marquesita Real, marca local para niños que ya genera 30 empleos

 03:57  
Carolina Simó, con dos niñas vestidas con ropa de la marca gijonesa.
Carolina Simó, con dos niñas vestidas con ropa de la marca gijonesa. mario agulló

L. QUIROGA


Hace unos años muchos dudarían en pedir consejo a un desconocido. Hoy, antes de realizar cualquier compra sólo basta con teclear en Internet aquello que se quiere adquirir y la lista de blogs dedicados a aconsejar al comprador es interminable. La moda merece un capítulo aparte y aunque de forma más discreta, las tendencias de moda infantil también se han hecho un hueco en el ciberespacio. Incluidas las que llevan el sello «made in Gijón». Y si no, que se lo pregunten a la alicantina Carolina Simó, responsable del blog «La Casita de Martina», que hace sólo unos días estuvo en Gijón con motivo de la presentación de la colección otoño-invierno de una exitosa -y eso que aún está en proceso de despegue- marca asturiana La Marquesita Real, que tuvo lugar en La Quinta del Ynfanzón.


«Lo nuestro puede ser una alternativa a las revistas de moda más tradicionales», sostiene Simó cuando alude a la fórmula de éxito de los nuevos blogs. Y ella, en los niños, ha encontrado un filón de interés. Mientras que las páginas dedicadas a moda joven y adulta están ya consolidadas, aquellas dirigidas a los niños (o más bien a sus madres) comienzan a ganar adeptos y algunos como el de Carolina Simó son puntos de referencia en moda infantil y premamá. Ella enfatiza en la necesidad de tener conocimientos sobre posicionamiento web, pero sobre todo incide «en la importancia de crear empatía con la persona que visita tu blog. Es fundamental sentirse cómodo e identificado con los temas y las tendencias que se presentan».


A pesar de la cercanía y la familiaridad que desprenden estos espacios «es primordial que se cuiden las formas y se transmita profesionalidad», dice la autora. En el caso de «La Casita de Martina», cuenta siempre con la colaboración de fotógrafos profesionales (en concreto con Mario Agulló) y presta especial atención a la división por secciones para hacer más atractiva la página al lector. A la pregunta sobre si es posible hacer de los blogs una profesión, Carolina Simó responde que «el blog forma parte del currículum y a partir de ahí se abren puertas que tal vez de otra manera permanecerían cerradas». En su caso su blog acumula más de medio millón de visitas desde abril de 2011 y eso le ha servido para aparecer en la lista de invitados no sólo de La Marquesita, también de los eventos que protagonizan caras muy conocidas del mundo social español como Cari Goyanes.


Pero a fuerza de visitas, no sólo gana nombre Carolina Simó; también las pequeñas empresas a las que ella cita, que en muchas ocasiones encuentran difícil competir con los gigantes del sector. En ella encuentran su eco. «Son las pequeñas marcas las que tienden a mostrarse más receptivas ante este nuevo medio que es el blog», sostiene Simó. Y en La Marquesita Real hay un claro ejemplo. En plena crisis económica esta firma gijonesa ha conseguido distribuir su producto en más de 200 puntos de venta y extenderse fuera del país; además, en poco tiempo han creado un negocio que ya da empleo a más de 30 personas. En Gijón, sus diseños pueden adquirirse en tiendas de moda infantil como Babette.


De las interioridades de ese negocio asturiano supo más detalles estos días Carolina Simó, aunque esta bloguera considera fundamental para ser tomado en serio dentro de este mundo la seriedad y «guardar siempre un punto de vista objetivo; es aconsejable huir de los egoblogs donde se da más importancia a publicitarse uno mismo que a compartir opiniones y consejos». Es, precisamente, el consejo de una experta.

Gijón en Fiestas
Esperando Contenido Widget ...

Venta de pisos

Piso en venta con 65 m2, 1 dormitorios en

Piso, con 65 m2, A estrenar, 1 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Casa en venta con 443 m2, 9 dormitorios en

Casa, independiente con 443 m2, Buen estado, 9 dorm, 4 baños,ver más

Casa en venta con 150 m2, en Pola de Laviana

Casa, pareado con 150 m2, A reformar, .VENDO CASA FAMILIAR CON BAJOver más

Piso en venta con 200 m2, 3 dormitorios en El

Piso, con 200 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños,ver más

Piso en venta con 82 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 82 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Ninguna plaza(s)ver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad