Ignacio PELÁEZ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será la encargada de pronunciar el segundo pregón taurino de la Feria de Nuestra Señora de Begoña. El acto tendrá lugar el miércoles 8 de agosto en el Real Club Astur de Regatas y lo acompañará, como es tradición, un pincheo y un vino español al final del mismo.

El pregón será un día antes del comienzo de la feria de toros, que se iniciará con una novillada con picadores que supondrá el primer festejo de los siete que componen el abono de este año.

La peña taurina Miguel Ángel Perera de Gijón fue la promotora de esta idea, que comenzó agosto del año pasado y en la que intervino el presidente de la Real Federación Taurina Española (RFTE), Mariano Aguirre, quien confió en que esta práctica se afianzara en la ciudad e invitó a los organizadores a mantenerla cada año, como se viene realizando con gran tradición en otras ciudades españolas con ferias taurinas de importancia.

Tras el éxito de público en su primera edición, la peña gijonesa ha invitado a Esperanza Aguirre para tomar el testigo como pregonera, teniendo en cuenta que la de Gijón es una feria de la que ha disfrutado ya en varias ocasiones la política popular. La presidenta madrileña siempre se ha declarado defensora acérrima de la fiesta nacional, prueba de ello fue su respuesta a la prohibición de los toros en Cataluña: entonces comenzó a tramitar que la comunidad declarara las corridas de toros bien de interés cultural.