R. V.

El «Boletín Oficial del Estado» (BOE) publicitaba ayer la resolución del Ayuntamiento de Gijón de abrir la convocatoria para la selección de seis subalternos mediante el sistema de oposición en turno de libre acceso. Se trata de la tercera fase de la oferta pública de empleo que abrió hace unas semanas el gobierno y que ha tenido una masiva respuesta. Para una plaza de técnico en gestión se recibieron 131 solicitudes y fueron 2.953 las opciones para alcanzar alguna de las 16 plazas de auxiliar administrativo.

Dentro de esta misma oferta de empleo público se ofertarán en los próximos meses cuatro plazas de auxiliar de servicios, dos plazas de vigilantes de obras públicas y tres plazas de operador de ordenador.

El pasado

1993

- Programa de Acción Prioritaria para Gijón.

1998

-Acuerdo marco para el reparto del tiempo de trabajo.

-Acuerdo marco para la promoción del empleo estable.

2000-2003

-Pacto «Gijón por el empleo».

2004-2007

-Pacto «Gijón emprende» por la promoción económica, la competitividad y el empleo.

2008-2011

-Acuerdo «Gijón Innova» por la innovación, el desarrollo económico y el empleo.

El futuro

2012-2015

-Nuevo pacto de concertación social cuya firma oficial se espera para el próximo día 27 con la participación del gobierno de la ciudad, la patronal a través de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los sindicatos UGT y CC OO. Su primera actuación es el plan local de empleo «Gijón Inserta» con 80 plazas para parados.