El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón ha rechazado financiar los gastos de organización de la semifinal de la Copa Davis con parte del superávit de la Empresa Municipal de Limpieza (Emulsa) por considerar que "es una forma poco rigurosa de gestionar los recursos públicos".

El concejal socialista Francisco Blanco ha difundido un comunicado en el cual critica la decisión del gobierno local de Foro de utilizar un millón de euros de las cuentas de Emulsa para la organización del partido de tenis de semifinales de la Copa Davis que disputarán los equipos de España y Estados Unidos.

"Nos parece que ésta es una forma poco rigurosa de gestionar los recursos públicos, detrayendo dinero de una empresa municipal que presta un servicio tan importante para la ciudad", expresa en el comunicado.

El grupo socialista ha expresado su apoyo al evento deportivo pero "en la medida en que la relación entre costes y beneficios pueda resultar positiva".

El PSOE ha criticado además que "no existan unos cálculos mínimamente rigurosos en relación con los posibles beneficios económicos para la ciudad".

"Pudimos constatar que el equipo de gobierno no disponía de este tipo de estimaciones y que los potenciales beneficios no respondían a ningún cálculo riguroso, sino a estimaciones genéricas de la Federación de Tenis o de otros ayuntamientos que han demostrado no cumplirse, como por ejemplo en Sevilla", añade.

EFE