La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha registrado este martes en Delegación del Gobierno en Asturias un escrito por el que denuncian a la Cámara de Comercio de Gijón, organizadora de la Feria de Muestras de Gijón (Fidma), como contratante de los servicios de seguridad y vigilancia, y a la Empresa de Servicios Bilur 2000, como prestadora de dichos servicios en el Recinto Ferial 'Luis Adaro', por un "supuesto incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada y el Reglamento que la desarrolla".

En su escrito, Avispa señala que el personal auxiliar de Bilur está prestando servicios de control de accesos, seguridad y vigilancia, a pesar de no contar con la cualificación profesional o habilitación como vigilantes de seguridad.

Afirman desde Avispa que, entre otras tareas, identifican, mediante documentos originales a todas aquellas personas que acceden a las instalaciones de Fidma, incluidas "las anotaciones correspondientes en los libros de registro de los datos de filiación".

Avispa solicita a la Delegación del Gobierno en Asturias que investiguen los hechos y se compruebe el "incumplimiento" de la Ley de Seguridad Privada.

EUROPA PRESS