R. GARCÍA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan estos días la brutal agresión sufrida por un gijonés de 22 años de edad durante la madrugada del pasado miércoles 15 de agosto. Un joven arrancó de un mordisco un trozo de oreja al denunciante en las inmediaciones de un local de hostelería situado a escasos metros de la plaza del área comercial de San Agustín.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la madrugada. El denunciante asegura que se encontraba entonces hablando con unos amigos en los alrededores de un establecimiento de hostelería cuando, «sin previo aviso», un joven se dirigió a él por la espalda y le mordió en la oreja, arrancándole un trozo y escupiéndolo al suelo. El agresor continuó ensañándose con su víctima intentando morderle en una segunda ocasión en el dedo corazón de la mano derecha, en donde también le causó importantes lesiones.

El herido tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, donde le curaron de sus lesiones y al que volverá próximamente para someterse a una cirugía con la que implantar el trozo de oreja que le arrancó su agresor durante la madrugada del día grande de las fiestas de Gijón.

La Policía Nacional investiga ahora estos hechos. Los agentes han avanzado ya en sus trabajos por lo que no se descarta que en los próximos días pudieran producirse detenciones. Los agentes entrevistaron durante las primeras horas de los trabajos policiales a los testigos del incidente. Los funcionarios pretenden, en primer lugar, identificar a personas que pudieran tener algún tipo de conflicto previo con el joven que resultó herido.

El suceso tuvo lugar poco después del gran espectáculo pirotécnico de la noche de los fuegos artificiales, en una madrugada en la que, además, un vecino de la ciudad quedó inconsciente tras recibir un fuerte cabezazo por causas que por el momento se desconocen cuando se encontraba en las inmediaciones de un bar de La Arena. La Policía Nacional de Gijón investiga también este suceso.

La agresión recuerda a la que tuvo lugar hace apenas unas semanas en Vitoria. Un joven de 27 años de edad fue detenido en el mes de junio en la capital vasca acusado de arrancarle de un mordisco un trozo de oreja a otro joven en el transcurso de una pelea registrada en una discoteca. Los hechos tuvieron lugar, también en este caso, de madrugada y desencadenaron una investigación policial.