A. RUBIO | J.C. MARTÍNEZ

La concejala Administración Pública y Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, la forista Carmen Alsina, ha presentado hoy su dimisión. En rueda de prensa, ha anunciado que abandona el cargo por motivos personales. Trabajará en el sector privado fuera de Asturias.

Alsina se ha despedido elogiando el presupuesto local. Junto a ella han dimitido también los directores de su equipo económico Patricia Bernardo y Dario García Solís.

Rafael Felgueroso, portavoz del gobierno municipal, ha agradecido el trabajo a Alsina y ha señalado que respetan esta decisión personal. El anuncio se ha realizado en una rueda de prensa en la que no se han admitido preguntas.

La edil llevaba en el cargo desde la toma de posesión equipo forista en el Consistorio gijonés el pasado verano.

Perfil

Carmen Alsina Arizaga (Gijón, 1976) es abogada de formación y bancaria de profesión. En la Universidad de Oviedo completó su licenciatura de Derecho en 2003 y, cinco años más tarde, un posgrado como experta en gestión de Bolsa y Patrimonio. Sin embargo, su vida profesional dio rápidamente el salto del despacho de abogacía al mundo de la banca al incorporarse en diciembre del año 2004 a la Caixa. Primero fue asesora de servicios financieros para Banca de Empresa, luego apoderada en una oficina de la calle Uría y, desde mediados del año 2009 y hasta su incorporación a la vida política municipal el pasado verano, ejerció como responsable de pymes en la oficina principal de la Caixa en el paseo de Begoña.

Como edil de Administración Pública y Hacienda, Alsina ha sido la supervisora de todos los servicios y empresas municipales, además de vicepresidenta de las fundaciones de Cultura y Servicios Sociales y el Patronato Deportivo Municipal, responsables de las sanciones por venta de alcohol a menores e incumplimiento de la ley de Espectáculos Públicos y la única edil que puede desarrollar concesiones y adquisiciones sobre bienes inmuebles con un límite de 600.000 euros. Pero no sólo eso. También ha sido presidenta de la Comisión municipal de Administración Pública, Hacienda, Formación y Empleo y consejera en el Jardín Botánico Atlántico. Más allá de las fronteras de la Casa Consistorial se ha integrado como vocal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón y en el pleno de la Comisión Asturiana de Administración Local.