R. G.

Gijón registró ayer dos accidentes laborales con apenas unas horas de diferencia entre ellos. Los servicios de emergencias médicas atendieron a dos peones que resultaron heridos cuando estaban trabajando en El Llano y Laviada.

El primero de los sucesos tuvo lugar a primera hora, alrededor de las ocho y diez de la mañana. Un trabajador de 57 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales A. B. G., resultó herido después de ser golpeado por una carretilla elevadora en las obras de construcción del nuevo aparcamiento de laplaza Ingeniero Orueta, en el barrio de El Llano. El herido presentaba un traumatismo facial y un traumatismo severo en el pie derecho, tal como informaron fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente. Los sanitarios condujeron al herido hasta el Hospital de Jove, en donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Apenas tres horas después volvió a sonar la alarma en la sala de coordinación de emergencias del 112 de Asturias. Alrededor de las once y veinte de la mañana un trabajador de 53 años de edad resultó herido tras sufrir una caída desde una altura de tres metros. En el momento de los hechos el operario estaba trabajando subido a una escalera, a la altura del número 2 de la calle Teodoro Cuesta, en el barrio de Laviada. El herido -cuya identidad responde a las iniciales E. R. C.-, a consecuencia del accidente laboral, sufrió un traumatismo craneoencefálico y una contusión en el sacro. Los sanitarios de emergencias lo trasladaron en una uvi móvil hasta el Hospital de Cabueñes, en donde quedó ingresado.

Los operarios del servicio 112 de Asturias alertaron de estos sucesos a la autoridad laboral competente, tal y como exige el protocolo establecido para este tipo de accidentes.