La galería El Arte de lo Imposible acoge desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre la exposición «New York state of mind», del fotógrafo avilesino Rafa Fernández. La muestra es un compendio de piezas en blanco y negro que, con un carácter atemporal, reflejan la ciudad de Nueva York. El horario de visita para el público comprende desde las 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 18.00 a 21.00 horas. La exhibición se puede visitar todos los días menos los domingos.

l Museo del Ferrocarril. Hoy concluye el festival «Trendegoria», con la actuación de Daniel Romero, Fernando Gutiérrez, Roberto Lobo, Ernesto Avelino Sáez Buitrago, Kakofunk, Pablo und Destruktion y Elías Merino a partir de las 21.00 horas.

l Ciclo de cine «Peor... Imposible!». Prosiguen los pases del festival con «Pulp fiction europea» y «No importa morir» a partir de las 18.00 horas. A continuación habrá una mesa redonda sobre la novela popular asturiana, con Berto Peña, Chema Vega, Xuan Xosé Sánchez y Vicente García Oliva y una nueva función: «Chinos y minifaldas». A las 22.30 horas se procederá a la presentación del libro «Bosilibro y Cinema bis», una mesa redonda con Javier G. Romero y Pablo Herranz y una última película: «Comisario X».

l Jardín Botánico. Esta noche, a las 22.30 y a las 23.30 horas, habrá dos nuevos pases del espectáculo las noches mágicas en el Jardín Botánico Atlántico.

l Arte en la calle. Hoy concluyen los pases de «Arte en la calle» con la actuación del grupo «Blues & Decker» a las 19.00 horas en el paseo de Begoña y otra de «Folckpatía» a las 19.30 horas en la plaza Seis de Agosto.

El Club Rotario ha donado a la asociación Asfear mobiliario y un ordenador para su sede, pedidos por la propia asociación debido al mal estado de su material actual. La donación llevó a cabo gracias a la colaboración de la empresa Modultec. En la foto, los presidentes de Asfear y del Club Rotario, Miguel Fernández y Pablo Fernández.

l Nacimientos: Siomara Almudena Silva Santa Cruz y Sabela Cal Suárez.

l Matrimonios: José Rafael Queipo García, con María del Mar Fernández Menéndez; Javier Rivero Nido, con Clara-Belén Alonso Fernández; Constantino Janeiro Pastur, con Elena-María Suárez Díaz; Diego Montoto García, con Tania Fernández Diego; Daniel Fernández Fonseca, con Marta Braña García; Jorge Luis Tirador Martínez, con Cristina Fernández Fano; Miguel Jonathan Zapatero Herrero, con Paula Valladares Vázquez de la Torre.

l Defunciones: Pablo Gómez Serrano (61 años de edad), Rosa Rioz López (90 años de edad), María Rodríguez Pérez (86 años), Julia Díaz Luces (92 años), Constantino Argüelles Álvarez (63 años), Luis Fernández Sánchez (80 años) y Belarmina del Busto Suárez (89 años).

La curiosa pareja formada por el cantante Bertín Osborne y el humorista Paco Arévalo triunfó anoche en el teatro Jovellanos -arriba- en su primera función de la comedia «Mellizos», una obra dirigida y protagonizada por ambos. Esta noche vuelven con un pase doble, ampliado por el éxito de taquilla, que está previsto para las 18.00 y las 20.30 horas.