Pablo TUÑÓN

Hace mucho tiempo que esperan hacer realidad sus ampliación. Por eso, el Club Natación Santa Olaya ha transmitido al equipo de gobierno municipal su preocupación por que se agilicen los trámites administrativos pertinentes, que llevan muchos meses de retraso. Ayer, en una reunión mantenida entre la directiva de la entidad deportiva con la alcaldesa, Carmen Moriyón, y la concejala de Urbanismo, Lucía García Serrano, el gobierno municipal se comprometió a agilizar la tramitación del PERI 01, un plan especial de reforma interior que transformará 22.000 metros cuadrados de suelo entre Santa Olaya y El Arbeyal. Del mismo depende la cesión al Santa Olaya del terreno de su ampliación.

Las obras de urbanización del plan de reforma tenían que haberse iniciado a principios de 2011, pero la operación se ha estancado administrativamente. El Club Santa Olaya recibirá, mediante el PERI, un suelo destinado a uso deportivo, a cambio de vender una parcela de 1.700 metros cuadrados de su propiedad que se encuentra dentro de los terrenos afectados por la reforma urbanística, que permitirá la construcción de 250 nuevas viviendas frente a la playa.

Sin embargo, el Club Natación Santa Olaya necesita obtener la licencia de segregación de su parcela para poder venderla a Bruesa Inmobiliaria, empresa promotora del desarrollo del PERI. Éste es uno de los trámites administrativos que deberá agilizar el Ayuntamiento para que la entidad olayista pueda proceder a su ampliación, que ocupará una parcela de 2.500 metros cuadrados.

Para que esto ocurra se debe completar asimismo la aprobación del proyecto para la urbanización del terreno y los derribos de las edificaciones preexistentes en la zona del plan de reforma urbanística. Una vez se dé luz verde a todo ello y se haga efectivo el traspaso de terrenos entre el Santa Olaya y Bruesa, la entidad deportiva podrá comenzar a construir las dotaciones que ocuparán su nueva parcela.

En la misma, la directiva olayista tiene previsto construir un pabellón polideportivo, cuyos usos están por definir en función de lo que decidan los socios. Además, ante los problemas para aparcar en las inmediaciones de sus usuarios, se instalarán dos plantas de parking. Hasta esta nueva zona del club se desplazará, asimismo, la nueva entrada a sus instalaciones. Todo ello, a falta de que se cumplan los trámites administrativos necesarios.