R. G.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada semana a un vecino de la ciudad, acusado de agredir al dependiente de un bazar regentado por ciudadanos chinos. Los testigos de los hechos aseguran que el arrestado había protagonizado poco antes de la agresión una violenta discusión con el propietario del negocio, que le exigía el pago de una pequeña radio -que el hombre supuestamente había guardado entre sus ropas- para poder abandonar, sin pagar, el establecimiento.

La víctima del robo se percató de lo que estaba sucediendo y trató de advertir al ahora detenido. Fue entonces cuando comenzó un violento enfrentamiento entre ambos en el que además participaron varios dependientes de negocios cercanos, tal como indicaron a este periódico los testigos de los hechos.

Hasta el lugar de la trifulca se desplazaron varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo arrestaron en un primer momento al agresor, que fue identificado en la zona de su detención. El juez de instrucción que se encuentra realizando las labores de guardia esta semana será el encargado de dictaminar el procesamiento penal del ahora acusado.