El portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha hecho hoy una valoración "positiva" de la instalación de forma provisional del carril bici en una de las calzadas del Paseo del Muro de San Lorenzo.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, ha asegurado que "no se han producido atascos importantes" y que se ha conseguido que los peatones puedan utilizar el paseo "sin peligro".

Felgueroso ha explicado que el carril bici provisional permanecerá hasta hoy o mañana y ha insistido en que tras recopilar los datos concretos sobre el número de usuarios e incidencias harán una valoración conjunta de resultados.

Preguntado por la reunión mantenida ayer entre el presidente del Principado, Javier Fernández, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha comentado que la regidora le transmitió las necesidades del Ayuntamiento de cara a la elaboración del proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2013.

En este sentido, ha señalado que se ha tratado el dinero pendiente del Plan A, en vigencia hasta el 31 de diciembre, y la participación del Principado en los planes de empleo locales, que, en estos momentos, solo tienen financiación municipal,

"Están haciendo un estudio global del presupuesto para saber cuáles son las cuantías en las que pueden colaborar", ha manifestado Felgueroso.

Moriyón también trasladó a Javier Fernández su preocupación respecto a las partidas pendientes de transferir a la Concejalía de Bienestar Social.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan Especial para la instalación del tanatorio en la Quinta Bango.

EFE