La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy las condiciones que regirán la adjudicación de un préstamo a largo plazo por importe de seis millones de euros para este año.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Felgueroso, ha informado de que aún no está determinado a que se destinará dicha cantidad.

La Junta Local también ha dado luz verde a la prórroga de un año a un convenio suscrito para la inspección veterinaria del centro de depósito de animales del Ayuntamiento de Gijón.

Además, ha aprobado otro con Femetal por importe de 48.500 euros para diferentes proyectos con la patronal asturiana del metal y otro con la Unión Comarcal de CCOO de Gijón por 53.000 euros para actividades y 26.000 euros para gastos de personal.

Asimismo, ha acordado suscribir un acuerdo con la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón por un importe de 70.000 euros destinados a actividades de impulso de la actividad comercial de la ciudad.

La Junta de Gobierno ha autorizado también un gasto máximo de 31.000 euros para el convenio de colaboración con la Fundación de Formación y Empleo (Forem Asturias) para el desarrollo de acciones formativas en idiomas que mejoren la empleabilidad, destinadas a menores de 30 años, en situación de desempleo y empadronados en Gijón.

Fuera del orden del día, ha aprobado una prórroga al acuerdo suscrito con HC para potenciar el uso de vehículos eléctricos.

EFE