El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha presentado hoy oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE en esta ciudad.

Según informa el aspirante en un comunicado, el anuncio ha sido realizado esta tarde ante el Comité Municipal de la Agrupación Socialista de Gijón.

El aspirante explica que esta decisión viene motivada por el ánimo y el apoyo recibido "de buena parte de la militancia" de la agrupación a lo largo de las últimas semanas.

Según sus palabras, Argüelles quiere que el partido se abra "al impulso de ideas y actuaciones políticas con toda la militancia del partido, con la ciudadanía y con los movimientos sociales de Gijón, para dar una respuesta progresista a una sociedad sedienta de alternativas".

"Es el momento de poner en valor la política y desde el PSOE tenemos el deber de liderar propuestas de futuro para atajar los problemas que sufre nuestra sociedad", agrega.

El próximo 3 de noviembre, junto al Secretario General se elegirá también una nueva Comisión Ejecutiva Municipal, sobre la que Argüelles señala que quiere contar con personas que "conozcan la realidad, que tengan ideas y ganas de trabajar para sacar a Gijón de la parálisis en la que ha sumido la derecha que representan Foro y el PP".