P. T.

Operarios municipales iniciaron ayer los trabajos de restauración del deteriorado firme de la pista deportiva del «kilometrín», de cuyo mal estado se llevaban quejando durante las últimas semanas los usuarios de la instalación. Varias máquinas trabajaban ya a primera hora de la mañana en el allanamiento del firme y en el reparto por la pista de una nueva base de relleno.

La pasada semana LA NUEVA ESPAÑA de Gijón se hizo eco de las quejas de los deportistas que habitualmente utilizan esta zona deportiva próxima a El Molinón y a la desembocadura del Piles. Los usuarios denunciaron el mal estado del firme, que podría provocar lesiones a los usuarios de una de las zonas más agradables de la ciudad para la práctica del atletismo al aire libre y del «footing».

Días después de esas críticas de los deportistas, dos de los grupos municipales en la oposición -PSOE y PP- pidieron al equipo municipal de gobierno una urgente intervención en el «kilometrín». El concejal socialista Ramón Gallego instó a Foro a poner fin «de manera inmediata» a las deficiencias de esta concurrida pista deportiva. Una actuación que, a juicio de Gallego, requiere una inversión «mínima, sobre todo si el coste se divide entre el número de usuarios que la utilizan diariamente», aunque el edil socialista reconocía que las deficiencias del recorrido atlético «están motivando que cada vez sean menos los deportistas que se desplazan a esta popular instalación».

También el Partido Popular apremió al gobierno local para que solventara «cuanto antes» los problemas de pavimentación blanda surgidos en la pista del «kilometrín». En la última Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento el concejal popular Eduardo Junquera preguntó a Foro por el estado de la pista y las actuaciones previstas para su mejora, a lo que desde el gobierno local se respondió que los técnicos municipales estaban «examinando las posibles soluciones». Esa solución parece haberse encontrado ya, a la vista de la actuación iniciada ayer.