L. P.

El equipo de alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón compuesto por Aída Vijande Veiga y David López Pérez acaba de ganar el primer premio de la competición «EDP University Challenge», dotado con becas de estudio por montante de 9.500 euros, por su proyecto titulado «Paso de cebra LED».

Su apuesta consiste en la creación de un paso para peatones iluminado con dispositivos LED que funcionan con energía renovable. El proyecto fue presentado de forma pública en la tarde de ayer en el Museo Reina Sofía y consiguió alzarse con el primer premio entre varios estudios presentados por universidades de toda España.

Este galardón busca reconocer el trabajo de los jóvenes ingenieros en el desarrollo de proyectos relacionados con el sector de la energía y, especialmente, con el de las renovables. El proyecto ganador ha sido elaborado en el taller de energías renovables del campus.

Además del trabajo de Vijande y López, la Politécnica gijonesa presentó también el proyecto «Granja de energía undimotriz», elaborado por el grupo formado por los alumnos Fernando Álvarez, Fernando López y Claudio Álvarez, que consiguieron colocar su trabajo entre los quince primeros del país. De esta manera, la escuela gijonesa continúa consolidándose como una de las más competitivas del país.