La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) abre hoy, lunes, dos bolsas de trabajo temporal, una con 150 plazas de peones de jardinería, siendo 75 de mujeres y 75 de hombres. La segunda, de 480 plazas de peones de limpieza, reserva 240 puestos para mujeres y otros tantos para hombres.

Los procesos selectivos en uno y otro caso se realizarán de manera independiente y, en esta ocasión, la entrada en la bolsa se decidirá mediante sorteo. Las bases de la convocatoria prevén un plazo de presentación de solicitudes que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre. Los trabajadores contratados temporalmente serán evaluados en el desempeño de su puesto de trabajo conforme al sistema de evaluación que establezca Emulsa.

Son requisitos de esta convocatoria: tener cumplidos 18 años y no exceder de 65, empadronamiento en el municipio de Gijón con una antigüedad mínima desde el 1 de enero de 2012, poseer capacidad funcional para el desempeño del trabajo de peón, acreditar experiencia de, al menos, doce meses como peón jardinero para la bolsa de jardinería y certificado de estudios primarios. Asimismo se advierte que se exigirá como requisito la disposición del carné de conducir B para cubrir las plazas vacantes de plantilla con plazas fijas en 2015.

Igualmente se ha reservado algo más del 6 por ciento del total de plazas convocadas para personas con discapacidad funcional reconocida.