A las siete y media de la tarde de hoy, miércoles, en la sala de exposiciones del centro Municipal de La Arena, José Manuel Soto, actual presidente del grupo de pintores «Bruma Astur», hará entrega del primer premio de este año a Carmen García Alonso, por su obra «Espantapájaros». Se trata del V Certamen provincial de pintura joven «Bruma Astur», dotado con 800 euros.

Es la primera vez que Carmen García Alonso, formada en el Estudio de Arte Yuste, concurre a este premio. «Espantapájaros» es una obra imaginativa y fresca, de color fuerte sobre fondo oscuro, a la manera de la época marroquí de Matisse, con algún recuerdo cubista y cierto ambiente simbólico. Pueden verse en la sala otras cuatro obras de esta autora.

En segundo lugar quedó Job Sánchez, con una pintura abstracta de la serie «exactitud sentimental», en la que juega a equilibrar colores vivos sobre fondo blanco. Obra agradable y certera, que llega sin esfuerzos al punto final. Y en tercer lugar fue para Augusto Sánchez, pintor de origen cordobés, afincado en Bilbao, que presentó «La luz en la casa de Sorolla». Se trata de un estudio de la casa del pintor valenciano, en el Paseo General Martínez Campos, 37, de Madrid, hoy convertida en museo. Estudio de gran perfección académica, sobre perfecto dibujo de perspectiva, con la luz que viene de arriba y por la izquierda, y un color muy matizado, que resalta lugares de luz y sombra, de acuerdo con elementos naturales y arquitectónicos.

El jurado estuvo constituido por José Manuel Soto, presidente de la asociación «Bruma Astur», el arquitecto Jorge Maojo y quien esto escribe. Además de los citados, se muestran cuadros de Cintia Díaz Menéndez, Andrés Vijande, Roberto Iglesias Suárez, Guillermo Fernández García, Lorena Armengol y Noemí García López, entre otros.

La exposición, abierta el pasado lunes 10 de diciembre, puede verse hasta el 4 de enero de 2013, de lunes a viernes, en horario de mañana (10.00 a 13.30 horas) y tarde (17.00 a 21.00 horas).