P. T.

Juan Cueto Alas ha sido galardonado con el premio «María Elvira Muñiz» que otorga el Ayuntamiento de Gijón, en reconocimiento a su trayectoria y sus iniciativas destacadas en favor del libro y la lectura. También ha resultado ganador de este anual certamen, en la modalidad de centros escolares, el Colegio Público Begoña.

Los premios de promoción a la lectura «María Elvira Muñiz» fueron instituidos como estímulo a las iniciativas más destacables dentro de este ámbito fundamental de la cultura. En sus dos pasadas ediciones, los galardonados fueron el escritor José Antonio Mases y la librería Paradiso.

La dotación del premio se establece en 2.000 euros para la modalidad de personalidades, y de un lote bibliográfico por valor de 1.000 euros para la modalidad de centros de enseñanza. En la modalidad de centros educativos, el ganador del pasado año fue el IES Emilio Alarcos.

Estos premios llevan el nombre de la profesora María Elvira Muñiz Martín, en reconocimiento, según las bases, a la «ejemplar trayectoria profesional y a las cualidades humanas de esta estudiosa y catedrática de Literatura, que contagió a muchas generaciones de alumnos gijoneses su amor por los libros y su pasión por la lectura».