ULTIMA HORA

Decenas de contratados para la Copa Davis siguen sin cobrar cuatro meses después

Catorce azafatas anuncian acciones legales contra la Federación de Tenis y la agencia de empleo por impago

 03:54  
Asistentes a la Davis, con una de las azafatas que no han cobrado detrás.
Asistentes a la Davis, con una de las azafatas que no han cobrado detrás. ángel gonzález
 NOTICIAS RELACIONADAS

Pablo TUÑÓN


Deberían haber cobrado por su trabajo el pasado octubre, pero todavía no han percibido ni un solo céntimo. Catorce azafatas asturianas que prestaron sus labores durante la celebración de la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos celebrada en septiembre en Gijón han anunciado que iniciarán acciones legales contra la empresa de trabajo temporal (ETT) que les contrató así como contra la Real Federación Española de Tenis (RFET), que contrató a la ETT, si no perciben lo firmado en sus contratos la próxima semana.


No son las únicas en esta situación. Diecinueve jóvenes que prestaron su servicio como chóferes durante el evento ya demandaron tanto a la Federación como a la ETT. Asimismo, las azafatas tienen constancia de que otros trabajadores que ofrecieron servicios de catering así como de otras funciones organizativas del evento tampoco han cobrado. «Nos deben un mínimo de 200 euros a cada una, aunque depende de las horas que trabajó cada una», cuenta Catalina Ferrero, una de las azafatas. El abogado que las representa ha enviado sendas cartas tanto a la ETT como a la Federación de Tenis advirtiéndoles de que si sus representadas no perciben el dinero emprenderán acciones legales.


«Dejamos de hacer otros trabajos de azafata para poder ir a un gran evento como la Davis, y ahora nos hacen esto», lamenta Ferrero. Muchas de ellas ya trabajaron en la eliminatoria de Copa Davis que había jugado meses antes España en Oviedo. En esa ocasión, percibieron el dinero sin problemas.


Las azafatas ya trasladaron en repetidas ocasiones tanto a la Federación como a la ETT su problema. «La Federación dice que le pagó a la agencia de empleo y la agencia dice que no. Se tiran la pelota entre ellos», asegura Catalina Ferrero, que añade que desde la RFET «dicen que la ETT tiene problemas con la Seguridad Social». Sin embargo, no aceptan esa excusa. «La Federación tendría que haberse enterado bien de a quién contrataba para emplear a tanta gente», opina Ferrero. De ahí que consideren a la RFET responsable solidaria del impago.


La agencia de empleo temporal contratada por la Federación de Tenis para la semifinal jugada en Gijón se llama Empleo a Tiempo y tiene su sede central en Madrid, aunque cuenta con una importante implantación a nivel nacional. La RFET llevaba tiempo confiando en ella a la hora de contratar el personal para sus eventos. De hecho, la relación con la Federación tenística llegó a ser tan estrecha que Empleo a Tiempo se convirtió en patrocinador del organismo deportivo, firmando una acuerdo por dos años. Se convirtió así en proveedor oficial de la RFET para sus eventos. No en vano, también ha trabajado para acontecimientos como el Gran Premio de Fórmula Uno de Montmeló y el de Valencia.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine