La dejada de la Davis

El Ayuntamiento pagó 2.000 euros a los gaiteros que amenizaron el sorteo del evento deportivo y gastó más de 13.000 en la cena de gala

 10:03  
Pista montada en el parque de los Hermanos Castro para la Copa Davis.
Pista montada en el parque de los Hermanos Castro para la Copa Davis. 
 NOTICIAS RELACIONADAS

F. GARCÍA

La celebración de la semifinal de la Copa Davis en Gijón el pasado septiembre le costó al Ayuntamiento casi un millón de euros (946.032,89 euros, según los cálculos de la Sociedad Mixta de Turismo), diferencia entre 1.854.550,41 euros de gastos y 857.219,59 de ingresos. En la relación de facturas del evento deportivo, del que el equipo de gobierno de Foro ha hecho bandera propagandística a pesar del elevado coste para las arcas municipales en una ciudad con más de treinta mil parados, aparecen algunos datos curiosos. Entre ellos, el pago de 2.000 euros a los gaiteros que amenizaron el sorteo protocolario de los partidos a disputar entre los equipos de España y Estados Unidos en un acto que se celebró en la finca La Isla, cuyo alquiler costó 726 euros. Los gaiteros pertenecían a la Asociación Cultural «Gueta Na Fonte».

La cena de gala que se celebró con motivo del evento deportivo que Gijón acogió entre los días 14 y 16 de septiembre pasado supuso un desembolso superior a los 13.000 euros, según la suma de varias facturas de «catering» de la relación de gastos de la Copa Davis. La cena fue servida por el restaurante La Salgar, que regentan Nacho Manzano y su hermana Esther, con un coste de 6.270 euros, a los que hay que añadir los 2.904 euros del alquilar de la finca en la que se celebró el ágape, el palacio de la Concepción, en Somió. El alquiler de mantelería y menaje para la cena supuso un desembolso de otros 2.758 euros.

El alojamiento de la selección española en el único hotel de cinco estrellas de Gijón costó 24.670 euros. Se pagaron 2.236 euros a la empresa Press Index, experta en el seguimiento y análisis de los medios de comunicación por el seguimiento de prensa del evento; y otros 2.301 euros por un reportaje fotográfico de la competición tenística durante los tres días de celebración, adjudicado a Sistemas Informáticos de Control y Organización, S. L.

En el desglose de gastos que figura en el expediente de la semifinal de la Copa Davis celebrada en Gijón se señala que la partida mayor -1.473.518 euros- corresponde al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Real Federación Española de Tenis, que incluye tanto el canon de sede como la construcción de los graderíos y pista de competición. La Federación cobró en Gijón finalmente 1.562.762, 50 euros, al añadir a la cifra anterior el 50% de la liquidación de las ventas por restauración y merchandising.

La Cámara de Comercio de Gijón, que cedió pabellones de la Feria de Muestras a la organización durante las tres jornadas de competición deportiva, cobró 19.945,46 euros por su participación en el evento, cantidad que incluye el alquiler de pabellones, el vallado perimetral del parque de los Hermanos Castro -donde se instalaron la pista y las gradas-, los consumos energéticos y la aportación de servicios técnicos.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine