C. J.

Las ganas de innovar llevaron al gijonés Juan Antuña Cerredo a poner en marcha una herramienta «online» a modo de rastreador de ofertas para la realización de reformas en el hogar. El resultado es una plataforma digital, Presupuestos.com, que permite poner en contacto a empresas de reformas con personas interesadas en sus servicios, realizando una mediación de forma rápida y fácil para la obtención de presupuestos.

El proyecto arrancó hace casi un año, cuando Juan y su equipo, profesionales jóvenes, con ilusión por afrontar nuevos retos, comenzaron a dar forma a la idea. «El objetivo es ayudar a las empresas del sector de la construcción y a las personas que deseen reformar su casa. Queríamos eliminar la tradicional tarea de tener que llamar a diferentes empresas para recibir presupuestos, siendo los propios usuarios los que reciben los presupuestos de forma cómoda, sencilla y totalmente gratuita», explica Antuña.

Una web intuitiva y de uso fácil permite al usuario superar el poco tiempo y el siempre difícil procedimiento de solicitar diferentes presupuestos para poner en marcha nuevas ideas de decoración, bricolaje o reformas en el hogar. La base de la página web está desarrollada en Rubyonrails, el lenguaje de programación web más puntero en la actualidad y usado en la mayor parte de las grandes empresas de internet como es el caso de Twitter.

Como si se tratara del clásico rastreador de seguros en internet, el cliente comienza rellenando un breve cuestionario tras el cual recibirá una llamada del departamento de atención al cliente de Presupuestos.com para verificar los datos. En pocos días le serán enviados varios presupuestos ajustados y adaptados a sus necesidades, ofreciendo así «un servicio personalizado y de calidad», explican sus promotores.

Un equipo de más de 15 profesionales de la innovación con una dilatada experiencia, entre diseñadores, programadores, ilustradores y otros muchos entusiastas han decidido colaborar en el sueño de este joven asturiano, Juan Antuña, que pretende ayudar a las empresas de un sector muy debilitado por la crisis como es el de la construcción y facilitar la vida de las personas que buscan este tipo de servicios. Burgos, Sevilla, Madrid, Castellón, Guadalajara, Pontevedra, Mieres, Valencia, Las Palmas, Sevilla o Roquetas de Mar son sólo algunos de los lugares de origen de los últimos clientes que acudieron a Presupuestos.com en busca de pintores, carpinteros, albañiles, fontaneros y empresas de mudanzas, entre otros servicios.

Mejorar la estructura y el aspecto del hogar es un proyecto que ilusiona más allá de los inconvenientes que ocasiona, pero la dificultad para ejecutarlo y obtener referencias con garantías lleva a muchos a demorar esta decisión.

Con Presupuestos.com sus promotores quieren ayudar a los usuarios a descartar propuestas que se alejen demasiado de sus preferencias, obteniendo un presupuesto exhaustivo con la descripción de los trabajos y todos los precios desglosados.

La sencillez y gratuidad del servicio convierten a este proyecto en una idea con muchas perspectivas de futuro, opinan los impulsores de este revolucionario concepto que permite poner en contacto a empresa y usuarios que buscan reformar su casa.