El recién nombrado presidente del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Gijón, Quillermo Quirós Pintado, ha destacado este jueves que la nueva Ley de Tasas Judiciales hace más necesaria la institución que preside, ya que dificulta el acceso a la Justicia de las personas con menos recursos.

Así lo ha manifestado durante la toma de posesión de su cargo en el Salón de Recepciones municipal, presidida por la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), y en la que también han recibido sus acreditaciones María Eugenia Alvargonzález San Martín, como secretaria del Tribunal, y Pedro Muñiz García, como vocal. Estos sustituyen en sus cargos, respectivamente, a María Jesús Aza, y José Antonio Tricio, mientras que el presidente saliente es Mariano Abad.

Quirós ha agradecido, asimismo, la confianza puesta en los nuevos miembros del Tribunal y ha resaltado la tarea importante de servicio a la comunidad que deben prestar, al tiempo que no ha descartado al posibilidad de tener que asumir nuevas competencias. Ha alabado, además, la labor desarrollada por su predecesor, del que ha destacado que ha recibido enseñanzas.

Por su parte, Moriyón ha destacado el mérito de los tres cargos salientes, que fueron quienes pusieron en marcha el Tribunal en 2005, el cual tiene como función principal el resolver las reclamaciones que directamente se presentan en el Ayuntamiento, además de agilizar y abaratar la defensa de los ciudadanos en el ámbito tributario.

Por parte de Mariano Abad, ha agradecido el que hayan deposito en él y su equipo la confianza de la Corporación durante estos siete años, y ha apuntado que su renuncia a los cargos es "a petición propia".