C. J.

Rafael van Grieken, director de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), visita mañana, martes, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón para hablar sobre la gestión de la calidad en la formación universitaria en España. La conferencia será a las 12.30 horas y en la misma también estarán el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; la directora general de Universidades, Miriam Cueto, y el presidente del consejo asesor de ANECA, Juan Vázquez.

Al acto están invitados todos aquellos miembros de la comunidad académica que deseen participar. La conferencia de Van Grieken, tras la visita de su predecesora en el cargo, Zulima Fernández, hace tres años, llega en un momento de máximo interés para las universidades, pues se está pensando en cambiar los actuales grados de cuatro años a planes de tres años que se complementen con másteres de dos.

Van Grieken se reunirá a primera hora de la mañana con el equipo de dirección de la Politécnica antes de realizar un recorrido por sus instalaciones. Posteriormente, mantendrá un encuentro con los integrantes de la comisión de calidad y asesores externos de la Politécnica (Cámara de Comercio, Parque Tecnológico, CEEI, Club de la Innovación), así como los de las comisiones de planes de estudios de los másteres de Ingeniería Industrial, Telecomunicación e Informática, directores de departamentos y coordinadores de másteres que se imparten en Gijón.