R. V.

Tras la tramitación oficial en el registro del Ayuntamiento de esta iniciativa de Pleno, los responsables del PSOE e IU optaban por presentarla públicamente ante los medios de comunicación y hacerla llegar a toda la ciudadanía a través de las redes sociales. Era su forma de, por un lado, reivindicar una forma distinta de hacer frente al carácter privado del acuerdo tomado en enero por Foro y el PP y, criticó el portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, «ocultado al Pleno, al resto de los partidos y a los ciudadanos» y, por otro, dar ejemplo de la transparencia en la vida municipal que reivindican. En este sentido, y si ambos proyectos salvan su paso de hoy por la Junta de Portavoces, esta proposición para la defensa del modelo de empresa pública coincidirá en el Pleno con una proposición del PSOE para poner en marcha una comisión que desarrolle una ordenanza de transparencia y buen gobierno en la ciudad. Un Pleno donde la coincidencia numérica entre izquierda y derecha por la ausencia de un edil del PP deja en el voto de calidad de la Alcaldesa la resolución final de cualquier empate.

«Frente al desgobierno y el desbarajuste y en contraposición al espectáculo de las derechas, nosotros (por el PSOE e IU) queremos demostrar que somos capaces de ponernos de acuerdo sobre la base de políticas concretas que buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos», sentenció Espina.

«Este modelo, casi único en España, se ha demostrado eficaz en la atención a las necesidades de los ciudadanos y en sus precios»

<Santiago Martínez Argüelles >

Portavoz del PSOE