D. O. / EFE

Francisco Rodríguez Cubiella será de nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, según han confirmado fuentes del partido. Cubiella, que mañana mismo participará en una reunión del grupo municipal, se incorpora al consistorio después de que Inmaculada Gallart, a la que por lista le tocaba ser edil, renunciase al cargo.

Inmaculada Gallart ha rechazado entrar a formar parte del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón después de la dimisión de Eduardo Junquera con motivo del caso Bárcenas.

Gallart, que trabaja como profesora en un instituto, era la segunda opción del partido, una vez que el abogado Jorge Ruiz, que sucedía en la lista electoral a Junquera, renunciara ocupar ese cargo y, unido a ello, a seguir ejerciendo como consejero por el PP en el Consejo de Administración de Emtusa y también como vicesecretario de Acción Política del partido en Gijón.

Rodríguez Cubiella (Gijón, 1958) fue concejal en la pasada legislatura y en las últimas elecciones municipales ocupaba el octavo puesto de la lista municipal popular.

Miembro del PP desde 1986, ha ocupado en Gijón diversas funciones orgánicas en la formación, donde actualmente ocupa la Vicesecretaría de Acción Política y representa a los populares en el consejo de administración del Teatro Jovellanos.

Una vez que tome posesión del cargo, compatibilizará sus responsabilidades como concejal con su trabajo como funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario de Villabona.

Rodríguez Cubiella ocupará de nuevo una plaza de concejal tras la decisión de la candidata número siete de la lista municipal popular, Inmaculada Gallart, de no aceptar el puesto.

Gallart ha justificado su decisión en "motivos personales y profesionales", según ha informado hoy el PP para no ocupar esta plaza .

Previamente, el abogado Jorge Ruiz había decidido dimitir del cargo de vicesecretario de Acción Política del PP de Gijón para no ocupar la plaza que ha dejado vacante Eduardo Junquera.

Ruiz justificó su dimisión en la necesidad de cumplir con la "dedicación exclusiva que requieren sus actividades profesionales y empresariales".