C. J.

El nuevo proyecto del grupo I3G está en la línea de «Emociudad», otra iniciativa desarrollada por el mismo equipo universitario para valorar las sensaciones que la ciudad produce en sus habitantes.

Su última investigación incorpora un discurso intelectual mucho más profundo, al proponer una discusión más intensa sobre los nuevos modelos de ciudad y sus consecuencias, intentando plasmar esa búsqueda en un prototipo que permita apreciar el entorno urbano de una forma «enriquecida», esto es, mezclando la percepción física que tenemos con la valoración emocional del resto de ciudadanos.

«Emociudad» incluyó una experiencia piloto con entrevistas en la pasada edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y que alcanzó a 700 ciudadanos. Entonces se trataba de averiguar el peso de la experiencia personal en la configuración del espacio urbano.

Con la nueva investigación que se impulsa desde el grupo I3G de la Universidad de Oviedo se prevé subrayar la importancia de la tecnología en la relación del ciudadano con el medio urbano, formulando propuestas de negocio vinculadas a este ámbito.

La Estrategia Europea 2020 recomienda incrementar el esfuerzo e innovación de las industrias culturales y creativas.