R. GARCÍA

Será «el acontecimiento musical de la década». Fernando Couto, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, confirmó ayer, tras la aprobación por unanimidad del proyecto en el consejo de administración de la Sociedad Mixta de Turismo, la presencia de Bruce Springsteen el día 26 de junio en Gijón, tal y como ya había avanzado LA NUEVA ESPAÑA. El «Boss» ofrecerá en el estadio de fútbol de El Molinón el único concierto en España de este año 2013. Las entradas para el espectáculo tendrán un coste de entre los 55 y los 75 euros y se pondrán a la venta el día 28 de febrero. El propio artista confirmaba ayer en su perfil oficial en Twitter que «Gijón es el único concierto planificado para 2013 y no hay posibilidad de hacer otros directos en España».

El Ayuntamiento trabajaba en la organización de este evento desde el mes de noviembre. Fue entonces cuando comenzaron las conversaciones entre la productora responsable de la gira de Springsteen -Doctor Music-, y los técnicos municipales del área de Turismo. Fernando Couto asegura que el gobierno local trabajó desde un primer momento con un doble objetivo: «que el de Gijón fuera el único concierto en España y que el precio de las entradas fuera asequible». Dos premisas que ahora se ven cumplidas. «Había mucha competencia y lo hemos conseguido», se felicitaba ayer el concejal, recordando como otras ciudades, como Vigo o Valladolid, habían apostado por acoger el directo del «Boss».

«Es un evento de carácter internacional que pone a Gijón en el mapa y que nosotros queríamos que se celebrara al principio del verano para dar un buen pistoletazo de salida a la temporada y para seguir con nuestra política de que el verano en Gijón dure cuatro meses», concluyó Couto recordando la apuesta del Ayuntamiento por la organización de «grandes eventos» como la semifinal de la Copa Davis en 2012.

El edil de Foro no quiso, sin embargo, desvelar el precio que el gobierno ha tenido que pagar a cambio del evento. Un coste que ronda, tal y como informaron fuentes cercanas a la organización, el millón de euros. El Consistorio podría recuperar en parte la inversión con la venta de un porcentaje de las entradas para el concierto del «Wrecking Ball Tour». Ahora sólo queda esperar al 26 de junio. A las nueve de la noche dará comienzo un espectáculo en el que podrían estar presentes más de 30.000 personas.