C. JIMÉNEZ

Un varón, natural de Castrillón y vecino de la calle Magnus Blikstad, murió al precipitarse ayer al mediodía desde la ventana de un cuarto piso tras una acalorada discusión con su pareja. La mujer fue derivada al Hospital de Jove, donde fue ingresada con un fuerte cuadro de ansiedad y donde quedó al cargo de familiares.

Pasadas las dos y media de la tarde se recibió una llamada en las dependencias de la Policía Nacional de Gijón solicitando la presencia de los agentes por parte de una mujer, la cual aseguraba que estaba en medio de una agitada disputa con su compañero, con quien residía en el mismo domicilio.

Cuando los agentes acudieron al lugar y subían las escaleras del edificio, se encontraron a la altura del tercer piso a la mujer que había requerido su presencia, quien, en una breve conversación, les comunicó que su pareja se encontraba en el interior de la vivienda que tenían en común, una planta más arriba. En ese momento advirtió a los policías de que ambos habían mantenido una fuerte discusión minutos antes y que el hombre quería recoger sus enseres para abandonar el domicilio en ese mismo momento. La mujer presentaba un episodio de angustia y desasosiego muy alto.

Una vez dentro del domicilio, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que el individuo no se encontraba en el interior del inmueble y que la ventana de la cocina se encontraba abierta, mientras el cuerpo del hombre yacía en la vía pública. De inmediato los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos facultativos, tras los oportunos intentos de reanimación, no pudieron más que certificar la muerte del varón.

Por este motivo se activó el correspondiente protocolo, acudiendo al lugar la comisión judicial, así como miembros de los equipos de Policía Judicial y Científica de la Policía Nacional. La mujer, por su parte, fue asistida en el mismo lugar y trasladada a Jove en un estado de nerviosismo muy fuerte. Hasta la fecha, en los archivos de la Dirección General de la Policía, no existían denuncias previas por malos tratos entre la pareja.

Se prevé que hoy mismo la mujer deberá prestar declaración sobre los hechos en las dependencias de la Comisaría de El Natahoyo para cerrar el atestado, aunque nunca en calidad de detenida, aseguró un portavoz policial.

El Servicio de Atención a la Familia de las dependencias policiales de El Natahoyo continúa las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos que ayer conmocionaron a los vecinos de la calle Magnus Blikstad. No consta que en el domicilio hubiera más personas que la pareja en el momento del infortunado suceso.

El finado, vecino de un inmueble sito en la calle Magnus Blikstad, se corresponde con las iniciales I. M., y era natural de Piedras Blancas, en la comarca avilesina.

El último suceso más grave de violencia en el seno familiar tuvo lugar en la ciudad en noviembre de 2011, cuando un hombre de 35 años se arrojó desde la azotea de un inmueble de la calle Juan Carlos I poco después de haber herido a su esposa, a quien intentó estrangular y clavó un cuchillo.