Luján PALACIOS

Esta tarde-noche está prevista, si el tiempo da una tregua, la solemne procesión del Encuentro camino del calvario. La salida de los primeros pasos tendrá lugar a las 20.00 horas desde la iglesia parroquial de San Pedro, con el Jesús Nazareno acompañado por la Hermandad de la Santa Vera Cruz.

La procesión discurrirá por el Campo Valdés, S. Miranda, Cruces, Rosario, plaza de la Corrada, O. Olavarría, F. G. Bernardo, donde tendrá lugar el encuentro con la imagen de la Verónica, y la plaza del Marqués.

Media hora más tarde saldrán, también del templo parroquial de San Pedro, los pasos de la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista, acompañados por la Hermandad de la Santa Misericordia. Los pasos transitarán por el Campo Valdés, la plaza Mayor y la plaza del Marqués.

A las 21.00 horas tendrá lugar la ceremonia y el sermón del Encuentro en la plaza del Marqués, a cargo del reverendo Luis López Menéndez, párroco del Espíritu Santo. Acto seguido, tendrá lugar la procesión de vuelta hasta la parroquia de San Pedro por la plaza Mayor y Campo Valdés.

La probabilidad de lluvia es del 85 por ciento, según los últimos datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).