La Asociación de Vecinos de Vega-La Camocha se suma a la lista de contrariados con las palabras del concejal de cultura del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera, sobre el presente y futuro de la minería en la región. Por ello piden su dimisión o cese.

Desde la asociación vecinal, consideran fuera de lugar las palabras del edil, que puso de manifiesto que "enterramos miles de millones en pozos mineros para mantener un tinglado político y sindical, cuando en realidad salía más barato tener a los mineros en casa prejubilados". Entiende el colectivo vecinal de este barrio minero, que el dinero invertido en los pozos debe servir para mantener el empleo, la actividad económica y los servicios públicos de no pocas zonas de Asturias, incluyendo la ciudad de Gijón.

Piden por tanto la dimisión "inmediata" del concejal Carlos Rubiera o "su cese fulminante, tanto por la ignorancia manifiesta del edil en un tema tan complejo como el de la minería, como por la provocación y afrenta que suponen estas declaraciones en un momento en el que se quiere dar la puntilla a un sector estratégico condenando a la miseria a miles de familias".