Los vecinos de Vega La Camosha piden el cese de Rubiera

La asociación vecinal muestra su "más enérgica condena" a las palabras del edil sobre la minería

27.03.2013 | 12:07

La Asociación de Vecinos de Vega-La Camocha se suma a la lista de contrariados con las palabras del concejal de cultura del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera, sobre el presente y futuro de la minería en la región. Por ello piden su dimisión o cese.

Desde la asociación vecinal, consideran fuera de lugar las palabras del edil, que puso de manifiesto que "enterramos miles de millones en pozos mineros para mantener un tinglado político y sindical, cuando en realidad salía más barato tener a los mineros en casa prejubilados". Entiende el colectivo vecinal de este barrio minero, que el dinero invertido en los pozos debe servir para mantener el empleo, la actividad económica y los servicios públicos de no pocas zonas de Asturias, incluyendo la ciudad de Gijón.


Piden por tanto la dimisión "inmediata" del concejal Carlos Rubiera o "su cese fulminante, tanto por la ignorancia manifiesta del edil en un tema tan complejo como el de la minería, como por la provocación y afrenta que suponen estas declaraciones en un momento en el que se quiere dar la puntilla a un sector estratégico condenando a la miseria a miles de familias".

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine