Cinco arrestados por robar bicis en trasteros de la zona Oeste

Los acusados, vecinos de Avilés, vendían los objetos sustraídos a través de una página web en internet

28.03.2013 | 02:58

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes acusados de robar bicicletas de alta gama en trasteros de la zona oeste de la ciudad. Tres de los arrestados, vecinos de Avilés, eran los encargados de organizar las sustracciones. La Policía también detuvo a la novia de uno de estos cabecillas, acusada de participar en los robos, y a un quinto joven acusado de poner a la venta a través de varias páginas de internet los objetos sustraídos.


Las primeras denuncias por estos hechos llegaron en el mes de enero. Los ladrones forzaron un total de 30 trasteros aunque sólo consiguieron entrar en cinco de ellos. El seguimiento de las bicicletas robadas a través de internet permitió a la Policía Nacional localizar a los acusados gracias, además, a la colaboración de una de las víctimas.


El primer arrestado fue el vecino de Oviedo responsable de poner a la venta las bicicletas de alta gama robadas. Los funcionarios policiales gijoneses encargados de la investigación de este caso localizarían apenas unas horas después al resto de los jóvenes imputados, que trasladaban las bicicletas robadas hasta su domicilio en Avilés, dentro de una furgoneta.


La investigación llevada a cabo desde la Comisaría de El Natahoyo permitió además a los agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial de Gijón recuperar tres de las bicicletas robadas, valoradas en unos 10.000 euros y que les fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine