Luján PALACIOS

Caía la lluvia sin tregua, pero los alumnos del colegio San Vicente de Paúl no dudaron ayer en ponerse la camiseta y dar lo mejor de sí mismos con un objetivo solidario: correr en la lucha contra la leucemia.

Los estudiantes de Infantil, Primaria y ESO participaron por turnos en la tradicional carrera solidaria del centro bajo las siglas de «Uno entre cien mil», con una única condición: cubrir la distancia establecida para donar un euro de la cuota establecida en las jornadas dicho proyecto de lucha contra la enfermedad.

La carrera a pie fue la actividad que puso el colofón a las Jornadas del Deporte y la Salud del centro, que ayer se cerraron con hípica, juegos de convivencia, aeróbic, béisbol, golf, lucha, piragüismo, baile, surf y juegos cooperativos. A lo largo de esta semana los alumnos participaron en casi todas las disciplinas deportivas posibles, con charlas a cargo de Chechu Rubiera y Nacho Orviz, cuentacuentos o sensibilización hacia los deportes para discapacitados. Todo ello con el objetivo de iniciar a los escolares en deportes de práctica poco habitual, acercarse a otros países y sus culturas y «valorar positivamente los logros personales y las propias limitaciones». Un objetivo cumplido con creces y éxito de entusiasmo.