Deporte es salud

Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl clausuran sus jornadas con una carrera solidaria contra la leucemia

28.03.2013 | 02:58
La carrera solidaria, en la playa de San Lorenzo.
La carrera solidaria, en la playa de San Lorenzo.

Luján PALACIOS


Caía la lluvia sin tregua, pero los alumnos del colegio San Vicente de Paúl no dudaron ayer en ponerse la camiseta y dar lo mejor de sí mismos con un objetivo solidario: correr en la lucha contra la leucemia.


Los estudiantes de Infantil, Primaria y ESO participaron por turnos en la tradicional carrera solidaria del centro bajo las siglas de «Uno entre cien mil», con una única condición: cubrir la distancia establecida para donar un euro de la cuota establecida en las jornadas dicho proyecto de lucha contra la enfermedad.


La carrera a pie fue la actividad que puso el colofón a las Jornadas del Deporte y la Salud del centro, que ayer se cerraron con hípica, juegos de convivencia, aeróbic, béisbol, golf, lucha, piragüismo, baile, surf y juegos cooperativos. A lo largo de esta semana los alumnos participaron en casi todas las disciplinas deportivas posibles, con charlas a cargo de Chechu Rubiera y Nacho Orviz, cuentacuentos o sensibilización hacia los deportes para discapacitados. Todo ello con el objetivo de iniciar a los escolares en deportes de práctica poco habitual, acercarse a otros países y sus culturas y «valorar positivamente los logros personales y las propias limitaciones». Un objetivo cumplido con creces y éxito de entusiasmo.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine