El PSOE pronostica "caída libre" del Teatro Jovellanos

La edil Carmen Veiga cree que "la falta de calidad en las diferentes programaciones" han convertido al coliseo gijonés en "una sala adocenada y decadente"

28.03.2013 | 18:31

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Carmen Veiga ha pronosticado hoy la "caída libre" del Teatro Jovellanos por la "mala calidad" de los espectáculos programados con "desastrosos resultados" económicos.

"El 23,30 por ciento de merma de espectadores unido a un menor ingreso de taquilla de 700.145 euros y una desviación presupuestaria al alza del 7 por ciento no puede atribuirse a la precaria situación económica del país, aunque en algo haya influido", ha expresado Veiga en un comunicado.

La edil socialista ha considerado "peligroso" atribuir a la crisis económica los "resultados desastrosos" del Teatro durante el último año, porque "ese análisis tan simplista" hará que "persista el empecinamiento en el error".

"Y el error es la falta de calidad, salvo honrosas excepciones, en las diferentes programaciones que han convertido al Teatro Jovellanos en una sala adocenada y decadente", ha añadido.

La exgerente del Jovellanos ha explicado que la reducción en más de 500.000 euros en el déficit del ejercicio anterior es producto de los casi 100.000 euros descontados al personal, del perfil bajo de las atracciones veraniegas, de la poca calidad de los espectáculos y del traslado de actividades a otros departamentos municipales.

"Un buen ejemplo de esto último es la gestión del concierto de Bruce Springsteen y del Gijón Sound Festival por parte de la Sociedad Mixta de Turismo", ha destacado Veiga.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine