Un vecino de Gijón con numerosos antecedentes acaba de ser condenado a una pena de tres años de cárcel, acusado de robar en un coche que se encontraba aparcado en las inmediaciones del hotel Begoña Park, en la zona de Somió. El reo actuó en el momento de los hechos acompañado por su compañera sentimental, una mujer a la que el tribunal encargado del caso atribuye un delito de tentativa de robo castigado con una pena de nueve meses de privación de libertad. La mujer hacía labores de vigilancia mientras su novio robaba, según los jueces.

La Policía sorprendió a los reos durante la comisión del delito por el que se les condenó. Ésta no era la primera vez que estos dos acusados actuaban. La mujer fue definida por los funcionarios como una «habitual» de los robos, mientras que el hombre cuenta en su historial delictivo con 53 detenciones anteriores por otros hechos similares cometidos previamente. Además, los tribunales de lo penal de la ciudad ya han condenado al reo en otras 32 ocasiones.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acaba de dotar de firmeza a la condena que en su día fue impuesta por el Juzgado de lo penal número 1 de Gijón rechazando todos los argumentos de error en la apreciación de la prueba que esgrimió en su recurso la letrada encargada de defender al ahora condenado.