'Crowfunding' o micromecenazgo

Una ilustradora gijonesa consigue financiar a través de internet su nuevo libro

En mes y medio Raquel Blázquez y la escritora madrileña María Bautista han conseguido el dinero suficiente para editar su nueva obra de literatura infantil 'Cuentos diferentes para niños diferentes'

29.03.2013 | 18:44

La ilustradora gijonesa Raquel Blázquez y la escritora madrileña María Bautista han conseguido en mes y medio, y a través de internet, financiación suficiente para editar su nuevo libro de literatura infantil 'Cuentos diferentes para niños diferentes'. Utilizando la técnica del 'crowfunding' o micromecenazgo, ambas han percibido, principalmente a través de los lectores de su blog cuentoalavista.com, los apoyos necesarios.

Así lo explican en una nota de prensa ambas escritoras, que este sábado presentará su obra, a partir de las 19.00 horas, en la librería gijonesa La Buena Letra.

Al parecer, tras cosechar negativas editoriales, María Bautista y Raquel Blázquez decidieron convertirse en su propia editorial. En apenas mes y medio, han conseguido, a través de una plataforma de crowdfunding, la financiación para sacar a la luz su libro. "Desde entonces ambas se han convertido en autoras, editoras, correctoras, distribuidoras y casi hasta libreras", ha explicado la nota.

No es la primera vez que lo hacen. En 2010 su libro 'Palabra de árbol' recibió el accésit en el XII Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. Una pequeña tirada con muy poca distribución y que, sin embargo, con su esfuerzo y dedicación, consiguió colarse en el plan lector de más de una decena de colegios del país y agotar existencias en apenas diez meses. Hubo una segunda tirada que también se agotó en poco tiempo.

Con 'Cuentos diferentes para niños diferentes' ambas han dado un paso más y han coordinado tanto la búsqueda de financiación como la producción y distribución. Un gran proyecto al que se enfrentan con tanto optimismo y energía como el que destilan las ilustraciones que inundan el libro. Once historias que se escapan de lo cotidiano para buscar el otro lado de las cosas, ese que a veces se rechaza porque no es el habitual.

Cien páginas donde texto e ilustración mezclan ternura, emoción y mucho humor. Un libro para que los niños reflexionen sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo y a los demás y sobre la importancia de luchar por nuestros sueños.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine