Luján PALACIOS

Gijón vivirá esta tarde, si la lluvia respeta a los cofrades, una de las procesiones más concurridas de la Semana Santa: la del Santo Entierro de Cristo.

Los actos comenzará las 18.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde tendrá lugar la celebración de los Santos Oficios. A las 20.00 horas está prevista la salida del templo de los pasos de la Virgen Dolorosa, la Piedad al Pie de la Cruz, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. La procesión realizará un recorrido por Campo Valdés, el Paseo del Muro, V. Álvarez Sala, Melquíades Álvarez, Trinidad, Plaza del Marqués, Jardines de la Reina, Corrida, San Antonio, San Bernardo, V. Álvarez Sala, Paseo del Muro y Campo Valdés, antes de la entrada de nuevo a la iglesia de San Pedro.

Los actos continuarán el sábado santo, con la procesión de la Soledad de María. Será este un recorrido matutino, con salida a las 9.00 horas desde San Pedro y con un circuito por Campo Valdés, S. Miranda, Cruces, Rosario, Travesía Atocha, Julio Fernández, Óscar Olavarría y la capilla de la Soledad. Saldrán a la calle los pasos de Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista.

Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la celebración de la solemne Vigilia Pascual en la iglesia parroquial de San Pedro, antes de que el domingo se celebre la festividad de Resurrección, con la procesión, el encuentro y la misa solemne de la Pascua.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de nuevo contemplan una alta probabilidad de lluvias para hoy por la tarde, así como para el sábado.