El traslado de Feve se considera un asunto «menor» al que Fomento sigue sin dar solución

29.03.2013 | 02:12

La comisión técnico-urbanística de Gijón al Norte, que tiene previsto reunirse en la primera quincena de abril, deberá resolver el desalojo de la estación de El Humedal para poder avanzar en la desafectación y venta del suelo adherido al plan especial de las vías. En las instalaciones, sin tráfico ferroviario desde hace dos años, permanecen las oficinas de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve), integradas ahora en la estructura organizativa de Renfe. Su derribo lleva contratado desde 2011.


Si no se ha ejecutado todavía es porque Gijón al Norte no encuentra una solución para el traslado de los empleados de Feve que siguen en El Humedal. Encontrar una salida a esos trabajadores «es cosa del Ministerio de Fomento», señalaron algunos consejeros de la sociedad tras su reunión del pasado miércoles.


El asunto se considera «menor» dentro de la complejidad técnica, económica y administrativa de la operación ferroviaria gijonesa. Pero, hasta que se traslade a Feve, no se podrá desmontar la estación ni liberar el ámbito más próximo a El Humedal, que es por donde se quiere empezar a comercializar el suelo. Los Juzgados de Poniente, barajados inicialmente, ya parecen descartados. «Se podrían alquilar locales», estudian ahora.

«El monumento al despilfarro en Gijón es el túnel del metrotrén de Cascos»


<Santiago Martínez Argüelles
>

Portavoz municipal del PSOE

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine