El vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Ángel Calvo, ha acusado este lunes al concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento gijonés, Fernando Couto (Foro), de generar "falsas expectativas" sobre la creación de puestos de trabajo y le ha instado a que en lugar de ofrecer iniciativas, actúe.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Casa del Pueblo, respecto a las críticas de Couto a las propuestas socialistas de destinar los excedentes de las empresas municipales a generar empleo. Calvo ha incidido en que la propuesta del Grupo Socialista se basaba en una de las iniciativas del plan de choque contra el paro diseñado por el PSOE gijonés.

Para Calvo, el problema de Couto es que tiene el síndrome de 'Pedro y el Lobo', que a base de tanto exagerar ya no sabe lo que es verdad y lo que es mentira. Ha lamentado, en este caso, que los compromisos del edil no se convierten al final en hechos reales, por lo que generan frustración, amargura y desesperanza.

Por todo, le ha recalcado que un político debe ser "serio, riguroso y sensato". "Puede estar de acuerdo o no con lo que dice la oposición, pero debe de hacer, no de ofrecer", ha indicado, antes de señalar que el PSOE estará allí donde se hagan cosas por la ciudad.