R. V.

Ya no viven en Tremañes, pero el barrio sigue en sus corazones. Un centenar de antiguos vecinos se dieron cita ayer en un restaurante de Santa Olaya para charlar de los viejos y los nuevos tiempos en una comida de hermandad: la décima que organiza el colectivo de vecinos y simpatizantes de Tremañes. La mayor parte de los comensales llegó de otros barrios de Gijón, pero no faltaron antiguos habitantes de Tremañes que ahora tienen su domicilio en otras ciudades de Asturias... o de fuera de Asturias. Desde la capital de España llegó alguno de los participantes

«Somos gente mayor, de sesenta para arriba. Somos los de Tremañes de antes», explicaba ayer con buen humor Daniel Riera García, uno de los integrantes del colectivo que organiza el evento desde hace tres años. «Antes hubo otras personas. En total llevamos diez años haciendo la comida», remataba el vecino.

Comida para favorecer la conversación, siempre marcado por la nostalgia del barrio que les vio crecer, y luego un baile con actuaciones como las de Nel del Solo, Llera o Antonín y sorteo de regalos para que la fiesta deje buen sabor de boca de cara a organizar el encuentro del año que viene. El objetivo es que la comida de hermandad se consolide y, una vez al año como mínimo, aquellos viejos amigos de Tremañes tengan la oportunidad de reencontrarse.