El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón elaboró tras la muerte de la joven gijonesa que se quitó la vida la pasada semana varios informes acerca de la situación en la que se encontraba la menor. A pesar de que las primeras investigaciones dejaron claro que en el fallecimiento de la joven no habían intervenido segundas personas, «cuando fallece alguien, y más una menor, el protocolo exige que se den ciertos pasos», aseguraban ayer los portavoces de la Policía Nacional. Los agentes quedan ahora a disposición de lo que decida el magistrado encargado de la investigación del caso.

El Juzgado deberá estos días incorporar estos informes de los Servicios Sociales y de los orientadores que atendían a la menor al archivo que se está elaborando con esta causa y al que se añadirá en las próximas horas la demanda de la madre de la pequeña. El juez de instrucción decidirá entonces, con la colaboración de la Fiscalía de Menores, si admite la queja y si considera pertinente la práctica de las pruebas que pide la abogada de la madre de la joven y con las que la letrada pretende demostrar la supuesta situación de acoso a la que se sometía a la menor. El magistrado podría llamar a declarar además a los padres de la joven, que se encuentran actualmente divorciados, y a su hermana mayor para que aporten datos en relación al entorno familiar en el que se movía la adolescente.

Ask.fm

Las compañeras de colegio de la joven que se quitó la vida la pasada semana comentaron lo sucedido a través de una conocida red social muy utilizada entre adolescentes en la que algunos escriben escudándose en el anonimato.

Facebook

La menor fallecida utilizó en su día las redes sociales para mostrar su pesar por el fallecimiento de una de sus mejores amigas, una joven gijonesa que perdió la vida como consecuencia de los efectos secundarios de la vacuna del papiloma humano.

Comentarios

«El tiempo ya está pasado y su relación como amigas había vuelto a formarse, aunque ya no era como siempre. La chica debió tener muchos más problemas para suicidarse de esta manera. Era su amiga y la conocía y tenía problemas en casa y en la escuela».

«¿Qué es que vosotros no tenéis gente que os cae mal y con la que os habéis pegado y os habéis insultado? ¿Y por eso sois unos asesinos?»

«Todo el colegio se metía con ella».

«Cuando no puedes más, cuando ya estás harta, cuando piensas que el mundo está en contra de ti, cuando ves todo de mala manera, cuando piensas y te sientes muy mal, cuando están día tras días riéndose de ti, puedes llegar a estos extremos».